La bicicleta, que es un medio universal de encuentro, me permitió en 1986 descubrir el encanto de Amsterdam y de sus bicicletas de aspecto antiguo. Convencí rápidamente a mis amigos de lo cómodo que es este medio de locomoción. Todos los viajes que siguieron me animaron en la idea de traer modelos diferentes con sus piezas de recambio para ofrecer un servicio completo a nuestros clientes que desean viajar por el valle del Loira en bicicleta.

En 1991, la Compañía Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) suspende su servicio de alquiler de bicicletas en Francia.
En 1993, tomo la decisión de abrir una tienda de alquiler de bicicletas holandesas. En 1994, en la ciudad de Tours, Amstercycles ofrece el alquiler de bicicletas en la estación de trenes SNCF . Entre 1994 y 2000, durante la temporada de cierre de la tienda, hice varios viajes al extranjero (América del Norte, Cuba, Nueva Zelanda, Marrueco ...) reforzando así mi experiencia de excursiones en bicicleta; esto me permitiría comprender y responder mejor a las exigencias de los turistas en el Valle del Loira.
En 1999, para servir mejor a sus clientes, Amstercycles se establece cerca de la estación de trenes y ofrece en alquiler más de 200 bicis de todo tipo.
En 2001, Amstercycles abre una agencia de alquiler de bicis cerca de la estación de trenes de Blois.
En 2004, Amstercycles abre una agencia en Saumur, entre la Oficina de Turismo y la estación de trenes, así como varios puntos de alquiler de bicicletas en Beaugency, Amboise, Villandry, Langeais, Azay le Rideau, Chinon y Angers. Esta implantación permite la puesta en servicio de una red de alquiler de bicicletas a lo largo del valle del Loira sobre más de 200 kms.
En 2005, Amstercycles cambia de nombre y viene a llamarse "Détours de Loire".